Aleister Crowley. La Bestia 666

Catalogado así por su propia madre y por los periódicos ingleses de su tiempo. Aleister Crowley, fue un mago negro, bisexual, drogadicto y alcohólico que dedicó buena parte de su vida al estudio de las ciencias ocultas y la magia. Escribió muchas obras esotéricas y fundo varios grupos secretos, destinados a la práctica de la magia negra y el satanismo.

Aleister Crowley, es quizá el más conocido y reconocido mago de este siglo, nacido en medio de una familia que severamente seguía los cánones cristianos el 12 de octubre de 1875 en Leamington Spa,   en Warwickshire, Inglaterra, provocó una ola de escándalos que no término con su muerte en la cercana fecha de 1947. Sus padres pertenecían a una secta puritana denominada Hermanos de Plymouth que exigía patrones de conducta muy severos, los cuales nunca encajaron con el estridente comportamiento de Edward Alexander, el verdadero nombre que cambiara por Aleister.

 

Criado a regañadientes por la hermandad fundamentalista Aliester nunca llegó a graduarse en Cambridge y desde muy pronta edad se reveló como acérrimo enemigo de la iglesia cristiana, Él proponía el retorno al antiguo camino de la magia como el mejor medio para la realización espiritual.

En su obra póstuma, Confesiones, Aleister certifica su odio y repudio por los dogmas cristianos así­ como el encarnizado desprecio por sus padres, a los que siempre tuvo en la mira para lastimarlos. Su propia madre le llegó a llamar  La Bestia, no encontrando mejor calificativo para describirle.

El fanatismo de este sujeto derivó en la creación de numerosas sectas que han sobrevivido hasta nuestros días, especialmente en el estado de California

EL PORQUE DE SU CONDUCTA

Probablemente el caótico régimen que seguía Aleister esté enraizado en la traumática infancia que sufrió en la secta y en manos de sus propios padres. Sus biógrafos creen que las lecturas en la familia de la Biblia provocaron una extraña fijación en la inocente cabeza de Edward, desarrollando complejas fantasías. El padre se dedicaba al negocio de la cerveza, lo cual les permitía vivir de un modo desahogado de presiones económicas, facilitándole a Aleister el acceso a los mejores colegios.

Su interés por lo oculto creció a la par de su desprecio por las costumbres cristianas, inspirándose en un libro de Carl Von Eckartshausen titulado La Nube sobre el Santuario, donde se habla de una supuesta hermandad de adeptos que trabajan por el bienestar de la humanidad.

En 1898 ingresa a una sociedad hermética llamada Golden Dawn, una sociedad mágica organizada por Samuel Liddell (MacGregor) Mathers; un iniciado que tradujo obras de la Kabbalah y ciertos rituales mágicos.

Fue precisamente una de estas traducciones de Mathers un manuscrito del siglo XV: El Libro de la Magia Sagrada de Abra Melin el Mago, la que movió a Aleister a decidirse por practicar Él mismo los ritos mágicos.

COMENZO INVOCANDO A SU ANGEL GUARDIAN

Aleister luego de leer con cuidado la obrase dispuso a invocar a su ángel guardián. Pero no el Ángel protector sino una entidad maligna, seres diabólicos que desde ese primer momento trastornaron más su vida, haciéndola más caótica y llevando su desorden hasta el crimen.

Poseído por sus  propias creencias decide adoptar un nuevo nombre, acorde con sus conocimientos mágicos: Perdurabo, es decir el que permanecerá.

Debido a su ambición desmedida tuvo varias disputas con Mathers, una de las cuales le ganó su expulsión de la Sociedad Golden Dawn; lleno de resentimiento tiempo después publicó los ritos que dejaron de ser secretos y formó su propia sociedad mágica; The Order of the Silver Star (La Orden de la Estrella de Plata), la que abreviaba como A.

Como todo hombre joven, Aliester era inquieto y tenía una sed desmedida de conocimientos y deseos de experimentar por sí­ mismo nuevas emociones y sensaciones. Invirtió mucho de su tiempo viajando por el mundo: Italia, Alemania, Asia, África y América, en la India intentó escalar sin Éxito el Kangchejunga.

Sus gastos los sustentaba con la fortuna que su padre le heredara. Se sabe que fue expulsado de Italia cuando se descubrió que era un espí­a británico, lo cual no negó.

Entre sus aficiones estaba el alpinismo, era un experto jugador de ajedrez, hacer el amor y escribir poesía terminaban con la lista de sus preferencias.

Disfrutaba el cambiarse de nombre; se hacia llamar entre otros: Conde Vladimir Svareff, Master Therion, Príncipe Chioa Khan, Baphomet o Lord Boleskine.

CRECEN LAS EXCENTRICIDADES

En 1903 se casó con Rose Kelly, hija de un reconocido pintor retratista.

Al año siguiente logró realizar una invocación mediante un complejo ritual en el que logra contactar con una entidad descarnada, contacto que lo movería a escribir el Liber Legis (el Libro de la Ley), que proclama el advenimiento de una nueva era mágica en la historia del mundo, un mundo que estará regido según el demonio Aiwass –quién dictó a Aleister el libro-. Las leyes de Thelema: haz lo que tengas que hacer para que se cumpla la Ley.

DespuÉs Aleister se dedicó al estudio y práctica de lo mágico (la letra ‘K’ distinguía – para Él- los rituales ocultistas de los conjuros o meras invocaciones), tambiÉn dedicó su tiempo al establecimiento de la Nueva Era (New Aeon o Aeon de Horus), esto ocurría en el Cairo en 1904.

Las Leyes de Thelema son 220 versos que el demonio Aiwass le dictara. Para desgracia de Aleister su evangelio satánico se fue llenando de errores mitológicos derivados de todas las lecturas confusas que hacía sobre astrología, a lo que añadía sus contactos astrales, las drogas alucinógenas a las que era adicto y su centrada hostilidad para con los cristianos y sus padres.

Poco a poco se fue dejando poseer por un arrebato de interés hacia los rituales mágicos y la filosofía, que utilizaba para manipular cruelmente tanto a hombres como a mujeres para hacer cumplir la Ley de Thelema.

Hacia 1909 mantiene una relación homosexual con el poeta Víctor Neuburg, de esta relación surgieron revelaciones mágicas, fruto de trances alcanzados mediante al uso de drogas entonces Crowley se convirtió en el dirigente de una rama de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) una sociedad masónica-rosacruz fundada en 1902 por  Karl Kellner para la que Aleister escribió los textos de una misa gnóstica.

SATANICO, BISEXUAL Y DROGRADICTO

Después de pasada la primera Guerra Mundial, Aleister va a los Estados Unidos, era el año de 1919. Aquí­ estableció diversas relaciones con personas de varias orientaciones sexuales, con la idea de reforzar sus rituales mágicos; la mujer que mayor inspiración despertó en Crowley, entre otras muchas, fue Leah Hirsing, que perteneció a su grupo Las Mujeres Escarlata (Scarlet Women.

Los actuales grupos ocultistas y satanistas de California le deben a Aleister mucha de su actual influencia€¦ Crowley  redescubrió un antiguo culto secreto de <<sexo mágico>>, que se conoce en Oriente como yoga-tántrico, una ritualización de la energía sexual para incrementar el desempeño de los fenómenos paranormales y la ampliación de los niveles de conciencia. Desgraciadamente, las facultades reconocidas y comprobadas de Aleister, las empleó para influenciar y destruir a quienes lo rodeaban; todo esto fue fruto de la alteración de su personalidad, que se sumergió en la drogadicción.

En 1920 fundó la Abadía de Thelema  en Cefalú, Sicilia, Italia, junto con un par de devotas y un pequeño grupo que diariamente  organizaba orgías con un sentido “religioso”, aunque la comunidad y la policí a no estuvieron muy de acuerdo; las desapariciones de mujeres así ­ como la presencia en las salas de emergencia de la localidad de las amantes de Aleister, ví c timas de prácticas sexuales y abuso de drogas, daban mucho que decir. Los escándalos llegaron al colmo una vez que se descubrió el cadáver de Raoul Loveday, uno de los asiduos discípulos de Crowley, quien dijo que había sido debido a una de las prácticas rituales.

Las pruebas del forense declaraban sin lugar a dudas que había sido una muerte causada por abuso de sustancias alucinógenas. Aleister fue expulsado de Sicilia.

EL HOMBRE MÁS MALVADO DEL MUNDO

Una vez reinstalado Crowley, en la Gran Bretaña, en 1932 comenzó una campaña difamatoria en contra de la escultora Nina Hammet quien lo citaba en su biografía Laughing Torso (El Torso  Sonriente) en que detalla las prácticas de magia negra de Aleister. Estas declaraciones públicas de la vida privada de toda su turbulenta y sensacionalista vida.

Los periódicos le apodaron como el Hombre más Perverso del Mundo. Lejos de sentirse ofendido, Aleister se sintió  más admirado que nunca, su ocaso se  aproximaba y ya sin dinero en los bolsillos, habiendo terminado con la fortuna de su padre se declaró en bancarrota y se refugió en el retiro. El final de su vida lo pasó en Hastings, Sussexm en la costa Inglesa. Se ocupó de la publicación de sus libros y siguió soñando con el establecimiento de la Ley de Thelema sobre el mundo.

La causa de su muerte sigue siendo objeto de intrigas contradictorias. Lo más probable es que una sobredosis de sustancias alucinógenas, lo hizo expirar el 1º de diciembre de 1947. Fue cremado en Brighton, Sussex, Inglaterra.

Sus cenizas fueron esparcidas al aire por sus discípulos en los Estados Unidos.

Su producción literaria consta de las siguientes obras: Jephthat y Otros Misterios, El Alma de Osiris, Orfeo una Leyenda Lírica, 777, Lo Mágico por el Maestro Therion, La Visión y La Voz, The Strategum and Other Stories, Moonchild y su Autobiografía; Las Confesiones de Aleister Crowley.

Su obra más importante es un diccionario acerca del significado del alfabeto de los números. Sus libros pueden ser adquiridos fácilmente tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos. En México se consiguen algunos en librerías esotéricas muy especializadas.